Juventud y adolesencia



Juventud y adolescencia

Hola, espero que te sientas bien en este día, que todo te salga de la mejor manera.
El objetivo de este blog es ayudarte. Mira…. Yo un día fui joven como tú y quisiera compartir algunas experiencias de las cuales espero que te sirvan en tu lindo comienzo de la vida.
La juventud, lo más precioso de las etapas de los seres humanos; cuando tienes 12 ya se quiere tener 15, es que uno esta apurado por ser grande.
Esta etapa es la de los descubrimientos, es el tiempo de empezar a entender muchas cosas, el tiempo de la curiosidad, el joven quiere saber todas las funciones de su cuerpo; es que lo físico se vuelve importante, porque se comienza a tener cambios en nuestra apariencia y nos volvemos maliciosos con nuestro físico, los varones les cambia la vos, ahora suenan un poco mas roncos ó afónicos, las hembras empiezan a ver crecer sus senos y sus pompis. Es el tiempo de la hermosura ya empezamos a enamorarnos, a sentir atracción por el sexo opuesto y nos mata la curiosidad por sentir lo que es un beso, un abrazo o un toque de manos.
Todo esto es normal y natural en la etapa de la juventud, solo que hay que tener cuidado. El joven tiene que educarse, es necesario vivir con sabiduría respetando las reglas de la moralidad porque se presentan muchas tentaciones en las cuales hay curiosidad por conocer.


TEMAS A DESARROLLAR

1. Cómo deberíamos vivir nuestra adolescencia

2. Enamorarse

3. Noviazgo

4. Sexualidad

5. Consecuencias

6. Cuando se esta preparado para el noviazgo

Escrito por. RC

lunes 11 de febrero del 2008

1- COMO DEBERIAMOS VIVIR NUESTRA ADOLESCENCIA


Durante nuestra trayectoria de la vida, sabemos que tenemos que pasar por distintas etapas de desarrollo.

Una es de cuando somos bebes al cuidado y la ternura de nuestros padres, la siguiente es la niñez en donde se comparten, risas , llantos, travesuras y diversion con nuestros preciados juguetes, pero despues llegamos a la etapa mas deseada , esperada y la mas dificil de nuestras vidas: La Adolescencia .

Porque sera que es la etapa mas dificil de nuestras vidas?

Porque es cuando llegamos al descubrimiento y a nuestras curiosidades y es alli donde comienza el verdadero reto a nuestas vidas.

Por eso nuestra adolescencia tenemos que vivirla con mucha alegria y con mucha precaucion, porque es la etapa en donde solo tû puedes decidir lo que quieres ser, aprende a descubrir entre lo bueno y lo malo, disfruta de lo lindo que la vida nos da, dedicate a tus estudios y manten tu mente ocupada diariamente, porque una de las tentaciones mas dificiles de vencer son los vicios, de los cuales muchos jovenes llegan a fracasar, pero si tus propositos y objetivos estan enfocados en vivir tu adolescencia sanamente, dejame decirte que desde ese momento tû ya eres un vencedor, cuida tu juventud, recuerda que una sola vez la tendras en tu vida, y lo mas importante sobre todo, no permitas que nada ni nadie interrumpa tus sueños.

Si logras vencer todas las tentaciones y vives tu adolescencia sanamente y buscas consejos sabios de personas que te quieren, dejame decirte que estaras listo y preparado para ser una persona de bien y un gran triunfador en la vida.

------------------------------------------------------------------------------

Sabado 1 de marzo del 2008

ENAMORARSE

Este sentimiento es bastante confuso, si tu te das cuenta podemos enamorarnos de muchas cosas, de tus zapatos favoritos, de tus juegos favoritos, de la mejor foto de tí de cuando eres bebe, etc.... pero también puedes enamorarte de lo más común que conocemos, de un joven apuesto, elegante, guapo etc..

Pero crées tú que este tipo de enamoramiento es el que mas importa en tu vida? Claro que si, porque es allí donde se debe tener el mejor cuidado y la mejor precaución de tu vida, si tu te das cuenta hoy en día, los jóvenes creen que con solo ver a una joven por su apariencia física eso te hará enamorarte, no, déjame decirte que para encontrar este sentimiento en parte si tiene que ver lo físico, pero lo mas importante es lo interno de una persona, de como te trata , que buenas intenciones tiene contigo, si te respeta, su amabilidad etc...

Ten cuidado en no confundirte, porque te pueden hacer sentir todas estas cosas y en realidad no lo hacen porque te quieran sino porque buscan otros objetivos, tu vales mucho y por lo tanto siempre que conozcas a una persona y sientes que te has enamorado, no te apresures en dejarte llevar por lo que sientes, mas bien detente a pensar y a tomar las medidas necesarias para que no caigas en trampas sucias que solo te llevaran a sentirte que no vales nada. Como te mencione anteriormente tu vales mucho y si crees que te sientes confundida y no sabes que hacer para descubrir si verdaderamente te conviene, busca consejos , pero no los busques con amigos(as), búscalos con tus padres, porque solo ellos podrán orientarte por el mejor camino.

No tengas miedo a hablar, pues ellos entenderán por lo que tú estas pasando, se sincera en decirles todo y veras que no habrá mejor consejo para ti que los consejos de tus padres. Y ojalá, no te pase como la historia a continuación:

" Resulta que saldría un crucero de una semana en alta mar, en donde 2 jóvenes se conocieron , la joven se quedo impactada por un joven que conoció, blanco de ojos azules, rubio entre otras cosas..... resulta que los dos se gustaron al verse, el muchacho saludo a la joven y le dijo que era lo mas lindo que sus ojos habían visto, por supuesto la joven se enamoro de él y todos los días que se encontraban le regalaba una rosa hermosa roja acompañada con una taza de café en el restaurante del barco, en tan solo 4 días la joven no entendía porque ese muchacho la había vuelto loca con sus encantos y con sus palabras dulces y su forma de ser.

Pero llegó el último día del crucero y el joven le propuso a la linda joven que como era el último día en que se verían que si podía pasar la noche con ella, la joven emocionada y nerviosa , porque según ella se había enamorado, le dijo que sí , y le regalo lo más hermoso que una joven puede tener: su virginidad. Al siguiente día llegó al lugar de siempre para poder despedirse y quedar de acuerdo como iban hacer para seguirse viendo, pero cuando la joven llego, no estaba él, solo encontró un cofre con una rosa dibujada en el, emocionada y confundida lo abrió y encontró una rosa marchita y vieja con una nota que decía: Bienvenida al mundo del SIDA. "

Querido(a) joven, tu vales mucho y Dios te puso en este mundo con un propósito, no destruyas tu vida dejándote llevar por apariencias que solo destruirán tu vida y la de tus seres queridos, quiérete a ti mismo , lee, escucha y por sobre todo acude a tus padres, porque ellos son los únicos que te pueden ayudar.

Y recuerda que solo tú DECIDES LO QUE QUIERES EN TU VIDA.

*************************************************

Sabado 17 de mayo del 2008

NOVIAZGO.

En nuestro diario vivir luchamos desde pequeños en prepararnos para poder realizarnos en la vida, nos preparamos para obtener un titulo en el que nos desenvolveremos para ser independientes y obtener un buen trabajo, pero nos hemos preguntado alguna vez si estamos preparados para un noviazgo?

En realidad hoy en día éste tema es muy común, si observamos a tú alrededor, encontramos a personas de diferentes edades, decir: que tienen novia o que tienen novio, crees que estas personas se están preparando para tener un noviazgo?

Te explicare algo: El noviazgo en si, es algo muy especial en donde dos personas de ambos sexos ( femenino y masculino ), se conocen , se enamoran y por supuesto se divierten mutuamente, pero en realidad el noviazgo es la antesala del matrimonio, en donde la pareja tiene que conocerse , no solo físicamente sino que también es donde se descubren los gustos, los caracteres, la paciencia, la tolerancia, la fidelidad, el respeto y la compatibilidad en general, si tu tomas en cuenta lo antes mencionado y crees que has encontrado a la persona ideal entonces estarás seguro que tu pareja a la cual elegiste, será la ideal para tu vida.

No te dejes llevar solo por las apariencias ten en cuenta que para prepararse en la vida y formar un hogar, tienes que saberlo estudiar y preparar.

Por esta razón es que muchas parejas que no se preparan para el noviazgo, llegan a tener desilusiones ya casados. Por eso te aconsejo que si tienes una relación de noviazgo, cuídala y descubre todo lo mejor para ti, siempre considerando que una relación es lo mas importante para la preparación de un hogar.

roberto.rc7@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja un comentario