mi pais.


3 de Febrero del 2019 dio inicio
Una nueva historia en el salvador
Después de décadas de marginación
El pueblo ve una luz de esperanza 
De justicia e igualdad social.

El salvador.

Tierra hermosa lugar de volcanes y bellos paisajes, clima cálido y agradable. Mi patria mi querido el salvador, aunque me baya al otro lado del mundo nunca te olvidare siempre te tendré en el corazón porque Dios eligió que el comienzo de mi vida fuera en ese pequeño pero lindo terruño. Aveces me pregunto que hago por mi país en que contribuyo al desarrollo social y económico de mi gente, que estoy aportando para que mi patria crezca y se desarrolle Para cumplir el sueño de muchos que murieron luchando por lograr el tan anhelado derecho de justicia e igualdad para todos. Mi país el más pequeño de centroamerica pero grande por su linda gente que lo habita, su cultura, su idiosincrasia, herencia que viene desde nuestros antepasados que nos heredaron su forma sencilla de vivir. Como añoro el despertar cálido del nuevo día el caminar por sus calles empedradas o polvorosas, el saludo del extraño que a pesar de no conocerme se dirige a mí con educación, el buenos día el buenas tarde que le valla bien cuídese mucho, palabras de cortesía que ase mucho tiempo no escucho en los labios aun de mis vecinos que aveces ni saben de mí ni yo de ellos. El cantón donde nací nos conocíamos a kilómetros de distancia, mi patria mi linda y querida tierra golpeada por terremotos guerras sin sentido y bandas de gente mala que dañan a nuestros hermanos trabajadores, es triste reconocer que muchos han salido huyendo de su lugar de origen porque talvez ya no hay seguridad para la vida, y la pobreza sé ha vuelto una inquilina permanente algo que nos desespera y la solución en la mayoría de los casos es marcharse a tierras lejanas en busca del sueño que no pudo ser cumplido en nuestra tierra amada, ahora para más de alguno solo queda el recuerdo y la añoranza porque aunque hoy seamos diferentes y hasta hablemos un idioma extranjero seguimos siendo salvadoreños de sobrenombre guanacos eso nunca lo podremos cambiar así sera hasta el día de nuestra muerte, estaremos pensando en nuestra madre que nos vio nacer el salvador mi tierra el lugar de mis sueños, donde muchos quisiéramos que fuera la ultima morada donde nuestros huesos descansen junto a los que amamos y que tuvimos que dejar por razones que cada uno conoce. Que Dios bendiga el salvador y mi gente por siempre. Escrito por Rc.

Click para donar.



Comentarios

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

BIOGRAFIAS DE CIENTIFICOS QUIMICOS

Cinismo.

Bitcoin.