Seres inteligentes.

Sábado 16 de julio del 2011.


Despertaste este día con ideas negativas? Te aterra la idea de que las cosas no están bien? . la vida en el mundo siempre esta en constante movimiento, el día que el planeta se detenga sera un caos, es mas creo que seria el tan temido fin del mundo, los seres humanos estamos dotados de razón y conciencia, seres inteligentes y pensantes, somos un milagro que Dios hizo posible en todo lo creado. Dependemos de muchas cosas entre ellas el aire que respiramos .
despertamos y sentimos de inmediato que estamos vivos, cuando nos acarician los primero rayos del sol y la frescura del amanecer, gozamos nuestra existencia y vemos un mundo lleno de oportunidades. Cosas que aprender , secretos que descubrir, lugares que explorar, pero nos apesadumbramos cuando vemos que no todo es tan fácil como lo pinta el pensamiento, todo requiere de esfuerzo , todo es un reto que nos tenemos que trazar y esto involucra sacrificio, porque nada de lo que vemos a nuestro derredor es gratis, tenemos que trabajar para ganarlo y poseerlo .
Si hemos nacido en la pobreza todavía es mas trágico por que hay personas en el mundo que solo poseen lo que llevan. Es cuando empezamos a pensar que la vida es injusta, porque vemos que otros tienen mucho y nosotros nada , mira la hormiga como trabaja... mira el cielo y regresa tu mirada al árbol que tienes al frente, allí se ve un pajarito volando y revoloteando de una rama a otra, ellos al igual que nosotros nacieron sin nada , a sus padre no les quitó el sueño trabajar para dejarles un patrimonio, ellos se preocuparon nada mas por darles comida y abrigo hasta que crecieran y aprendieran el arte de sobrevivir, por que para ellos la vida y el entorno es un gran regalo que Dios les dio, y por eso están agradecidos todos los días de su vida, usan lo que tienen y lo que han aprendido para existir, y son felices y dan gracias cada mañana con sus lindos cantos que mas de una vez nos han cautivado con sus tonos alegres.
No crees que tu vales mas que un pajarito? ellos no tienen el don de la inteligencia , nosotros si, por lo tanto somos superiores y podemos hacer hasta de las piedras un tesoro, si tan solo usáramos lo que tenemos , nuestra inteligencia , la cual Dios nos la dio para que hiciéramos cosas buenas en esta tierra, así como el pájaro usa lo que tiene y es feliz, tu también puedes si te lo propones. Para el humano emprendedor no hay tiempo para lamentos , siempre esta ocupado ya sea reparando un error o cosechando los frutos de su inversión.
Escrito por Rc.

Click para donar.




Entradas populares de este blog

BIOGRAFIAS DE CIENTIFICOS QUIMICOS

Cinismo.

Bitcoin.