Racismo


El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento

Racismo.
Nada justifica el racismo, en este tiempo ni en el pasado, es algo intolerable un mal el cual se debe de erradicar de la fas de de tierra,el color rasa o religión no es pretexto para odiar a otro ser humano,Dios creo todo lo que existe debajo enzima y arriba de este cielo, todo es creación del altísimo nadie es juez o verdugo. Tenemos el derecho inherente de la vida y libertad en nosotros, el deseo de Dios es que fuéramos una familia unida bajo su dirección, aquel que diga o se crea especial ante los demás y por ende viole los derechos humanos es un criminal y debe ser juzgado con todo el peso de la ley, se han cometido atrocidades por personajes que se han elevado al grado de rasa superior y por creer tal ideología estúpida han llevado a cavo los crímenes mas viles en la historia de la humanidad, a estas alturas de nuestro tiempo debería ser algo superado pero el racismo continua en algunos corazones de individuos enfermos que promueven tal enseñanza en sus hogares y amigos, existen organizaciones como los neonazis, si te suena este nombre es un grupo de individuos racista que creen que ellos y nadie mas tienen privilegios especiales. El racismo es una maldad practicada desde el origen de los tiempos y en el siglo 20 para la segunda guerra mundial vimos el alcance diabólico jamas visto por los humanos. El racismo encontró un campo fértil en la mente retrograda de un hombre llamado hitler y sus secuaces. Es deber de cada uno de nosotros no dejar que la avaricia y la ambición nos vuelvan insensibles para con nuestro prójimo porque cuando dejamos que la maldad domine nuestros corazones ni nosotros mismos estaremos a salvo de su veneno mortal. La vida y libertad es un derecho de todos y nadie puede ni debe interrumpir ese privilegio concedido a cada criatura humana viviente en este mundo.
Escrito. Por Rc.

Algo de historia sobre el racismo.

Nazismo.
El nazismo se concreta como una ideología totalitario de tipo fascista en la medida en que se caracteriza por dar una importancia central y absoluta al estado -a partir del cual se debe organizar toda actividad nacional (ver Gleichschaltung) representado o encarnado y bajo la dirección o liderazgo de un caudillo supremo, en este caso Hitler, y por proponer un racismo, nacionalismo e imperialismo visceral que debe llevar a conquistar los pueblos que se consideren inferiores.



Los campos de exterminio.
La Alemania nazi construyó a partir de 1940 variosCampos de concentración y un campo de exterminio en Auschwitz, que, al igual que el resto de los campos de concentración, eran manejados por las Schutzstaffel (SS) dirigidas por Heinrich Himmler. Los comandantes del campo fueronRudolf Höß (a veces escrito "Hoess") hasta el verano de 1943, al que le siguieron Arthur Liebehenschel y Richard Baer.



Racistas, que cometieron crímenes en contra de la humanidad. llevados a juicio juzgados y condenados.

Los Juicios de Núremberg o, también, Procesos de Núremberg, fueron un conjunto de procesos jurisdiccionalesemprendidos por iniciativa de lasnaciones aliadas vencedoras al final de la Segunda Guerra Mundial, en los que se determinaron y sancionaron las responsabilidades de dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen nacionalsocialista de Adolf Hitler en los diferentes crímenes y abusos contra la Humanidad cometidos en nombre del III Reich alemán a partir del 1 de septiembre de 1939 hasta la caída del régimen alemán en mayo de 1945.



Derechos humanos.
Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Nota. los enlaces y lo relacionado a  ellos es propiedad de las fuentes citadas en este articulo.
no así el pensamiento con el titulo racismo, este es de absoluta propiedad  de Rc.

Click para donar.




Entradas populares de este blog

BIOGRAFIAS DE CIENTIFICOS QUIMICOS

Cinismo.

Bitcoin.